Brian Campbell de ESPN publicó un artículo en que sugiere qué grandes peleas podríamos tener en el futuro. A su consideración, compone el listado con enfrentamientos que tienen posibilidades reales de realizarse en algún momento.

Deja fuera peleas muy populares en la imaginación del público como Mayweather vs Pacquiao - que en efecto parece lejos de efectuarse- pero también sugiere otras que sucederían en condiciones difíciles de anticipar por ahora como Rigondeaux vs García.

En fin, que el texto hable por si mismo.
¿Cuáles son tus encuentros favoritos? ¿Cuáles crees que son imposibles que sucedan?

Definitivamente algunas de estas peleas pueden sonar a pura fantasía utópica . Aún así,creo que todas y cada una de estas peleas merecen un espacio por lo menos en la imaginación. Crucemos los dedos, el futuro nos podría deparar algunas sorpresas.

Mira aquí el texto original en inglés http://espn.go.com/boxing/story/_/id/9528586/boxing-top-10-makeable-fights


10. Adonis Stevenson – Sergey Kovalev

¿Qué obtienes si juntas a dos de los artistas más devastadores del nocaut y los enfrentas en un anticipado combate en peso ligero? ¿Un nocaut doble? ¿Una explosión en el ring? ¿Ojos morados para todo el público? Las posibilidades son interminables  y por suerte probables. Una pelea que debe verse.

Imagen
10 (bis).  Mikey García – Guillermo Rigondeaux

Ok, hice trampa aquí. Pero ¿Cómo no mencionar esta pelea? Si García aún puede llegar a las 126 libras, como parece comprometido a hacer, y Rigondeaux resuelve sus problemas con HBO, entonces tendríamos una fascinante pelea de ajedrecistas entre dos invictos fuera de serie. Siempre y cuando Rigondeaux esté dispuesto a subir cuatro libras a peso pluma. Es difícil en ponerse a pensar en un mejor enfrentamiento entre peleadores  técnicos.
Imagen
9. Amir Khan – Victor Ortiz

Claro, hay otros muchos combates importantes que podrían hacerse, especialmente considerando que Golden Boy tiene todos los huevos en la canasta de los pesos welter. Pero te reto a decirme que no cancelarías una cita o reagendarias tu fiesta de cumpleaños  para ver este encuentro entre vulnerables – y en caso de Ortiz, totalmente impredecible- peleadores. Sacarían chispas.

Imagen
8. Abner Mares – Leo Santa Cruz

Una de las pocas cosas buenas que saldrán de la guerra fría entre promotores, sería la falta de opciones de gran nombre para Mares, que presionaría un encuentro con Santa Cruz si el escenario es atractivo para Golden Boy. Mares, quien ha probado conservar su poder en 126 libras, sería presionado desde el inicio y como nunca por un más alto Leo Santa Cruz, quien viene de un debut exitoso en peso pluma. Aprenderíamos mucho del alcance y potencial de ambos peleadores en este atractivo espectáculo de jóvenes promesas mexicanas.

Imagen
7. Lucas Matthysse – Marcos Maidana

A pesar de las constantes peticiones de los fans, la batalla entre estos dos fajadores argentinos no a logrado despegar debido a que los dos peleadores – que ya se enfrentaron cuatro veces como amateurs- han rechazado la idea. Este rechazo parece haber cedido un poco últimamente, y con el resurgimiento de Maidana en welter y el eventual movimiento de Matthyse a las 147 libras, aquí hay un boleto de lotería que Golden Boy puede cobrar eventualmente sin importar si ambos peleadores despuntan o enfrentan derrotas pronto.

Imagen
6. Sergio Martínez - Miguel Cotto

Esta es todo sobre enfrentar a estrellas. Claro, hubiera sido mejor hace dos años, antes de las dos derrotas de Cotto y el aparente declive de Martínez. Pero aún con eso, ambos tendrían una pelea tan pareja hoy como nunca. La corona peso mediano de Martínez sigue siendo importante, incluso si el encuentro se da en un peso acordado más cerca de las 154 libras. El estatus de agente independiente de Cotto, junto con su reciente trato para regresar a HBO y a su promotor original Top Rank, aumenta las posibilidades de que esta pelea suceda.  

Imagen
5. Carl Froch - Julio César Chávez Jr.

Considerando que Chávez es el único peleador en 160 libras que puede rehidratarse hasta alcanzar niveles de peso crucero 24 horas antes de cada pelea, su movimiento eventual a súpermedianos es inevitable. Junior tiene además una de las bases de fans más apasionadas del medio, que sugiere un pago por evento con el también popular Froch, es decir: éxito económico inmediato. La pelea podría ser muy buena también.

Imagen
4. Adrien Broner – Lucas Matthysse

La pelea de Matthysse contra García, probablemente no será la sencilla formalidad que muchos predicen. Pero si “La Máquina” vence y avanza – y entonces podría obtener una oportunidad contra Mayweather –una pelea contra Broner ofrecería un montón de adrenalina y emoción. Que Broner esté dispuesto – o no- a buscar esta pelea, también nos dejaría saber qué tan en serio se toma retarse a sí mismo y averiguar qué tan bueno es en verdad.
Sí, adivinaron: Sin querer empecé a lanzar golpeas al aire sólo de pensar en que este encuentro suceda.

Imagen
3. Gennady Golovkin- Sergio Martínez

Sea que pienses que Golovkin destruiría al monarca mediano de 38 años, o que la pelea podría tener  un final dramático, esta confrontación de los mejores boxeadores en 160 libras DEBE suceder. ¿Será Golovkin de verdad tan bueno como se dice últimamente? ¿Las historias sobre la decadencia de Martínez han sido exageradas? Las lesiones de Martínez dejarán pendientes esas interrogantes por otro año. Y si Golovkin sale victorioso, podría preparar el terreno para una aún más atractiva súper-pelea en 168 libras con Andre Ward.

Imagen
2. Juan Manuel Márquez-Manny Pacquiao V

¿Todos recuerdan esos seis round que pelearon en Diciembre? 
¿Sí?
Eso pensé. Nada más qué decir.

Imagen
1. Floyd Mayweather Jr – Adrien Broner

Sé lo que están pensando: Esta pelea nunca sucederá. Broner ha dicho una y otra vez que no enfrentará a “su hermano”. ¿Y qué no tienen el mismo manager? (Aunque seamos honestos ¿Qué peleador asociado con Golden Boy no es manejado actualmente por Al Haymon?).

Quizá soy minoría en esta opinión, pero creo que hay posibilidades decentes de que esto suceda alguna vez. Si Mayweather continúa invicto mientras sigue desafiando su edad y Broner muestra suficientes signos de debilidad –mientras mantiene su record intacto- siempre hay posibilidad, especialmente si “Money” tiene problemas encontrando oponentes adecuados para su contrato de seis peleas con Showtime/CBS. Y no saquemos de la ecuación la explosividad de la irritante y controversial personalidadde Broner, que podría quebrar esa amistad lo suficiente para concretar esta increíble pelea. 

¿Pueden imaginar la cantidad de palabrería, provocación e insultos que se amontonaría durante la promoción de un encuentro así?

Imagen
 


Comments




Leave a Reply

    Invitados

    Artículos de opinión de páginas web hermanas y de aficionados que quieren compartir sus pensamientos con la comunidad de Sparring.

    Archives

    Agosto 2013
    Julio 2013

    Categories

    Todo